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Consolidación de deudas

El problema

La idea de consolidar todas las deudas en una sola, incluyendo meses de gracia y un número de cuotas cómodo para el usuario, suena simple. Sin embargo, el verdadero desafío era lograr que, a pesar de tener que completar varios ítems y detallar la información cuidadosamente, la experiencia resultara clara y sencilla. Había que evitar que los usuarios se sintieran abrumados. Por eso, el objetivo principal era diseñar un proceso simple, eficiente y que requiriera el mínimo esfuerzo y tiempo posible.​

El objetivo

El objetivo principal del proceso de levantamiento —que abarcó entrevistas con usuarios y stakeholders clave— fue identificar los principales puntos de fricción en la experiencia actual, así como los factores percibidos que contribuyen a la simplificación del proceso desde la perspectiva de los distintos actores involucrados.

Hipótesis

"Dado que se trata de un proyecto nuevo, la cantidad de información presentada para la toma de decisiones podría resultar excesiva desde la perspectiva del usuario, generando potenciales niveles de fricción o confusión cognitiva durante la interacción."

Resumen

Para este proyecto se realizó lo siguiente:

  • Customer Journey map
  • Benchmark
  • Análisis Heurístico
  • Entrevistas
  • Diagrama de flujo
  • Wireframe
  • Test Wireframe y diseño en alta

  • Una vez realizada toda la investigación se trabajó el Diseño en Alta , Web, Mobile, Tablet.