El problema
La idea de consolidar todas las deudas en una sola, incluyendo meses de gracia y un número de cuotas cómodo para el usuario, suena simple. Sin embargo, el verdadero desafío era lograr que, a pesar de tener que completar varios ítems y detallar la información cuidadosamente, la experiencia resultara clara y sencilla. Había que evitar que los usuarios se sintieran abrumados. Por eso, el objetivo principal era diseñar un proceso simple, eficiente y que requiriera el mínimo esfuerzo y tiempo posible.
El objetivo
El objetivo principal del proceso de levantamiento —que abarcó entrevistas con usuarios y stakeholders clave— fue identificar los principales puntos de fricción en la experiencia actual, así como los factores percibidos que contribuyen a la simplificación del proceso desde la perspectiva de los distintos actores involucrados.
Hipótesis
Resumen
Para este proyecto se realizó lo siguiente:
- Customer Journey map
- Benchmark
- Análisis Heurístico
- Entrevistas
- Diagrama de flujo
- Wireframe
- Test Wireframe y diseño en alta
- Una vez realizada toda la investigación se trabajó el Diseño en Alta , Web, Mobile, Tablet.